Tienen a Martín Sabbatella, que asumió la intendencia de Morón a los 29 años, como ejemplo. “Es hora de que la gente comience a comprometerse, la política no es cosa de unos pocos sino que es cosa de todos”, afirma Diego Herbsommer, candidato a intendente.
(Diario La Arena) Un grupo de jóvenes candidatos será parte de la propuesta que el partido Encuentro presentará en Guatraché en las próximas elecciones para pelear la intendencia frente al PJ, el FREPAM y Comunidad Organizada (una escisión del PJ).
Diego Herbsommer es el postulante a jefe comunal de la fuerza que tiene como lider al diputado nacional Martín Sabbatella y que a nivel provincial se presentará en alianza con el PH. Olga Gasperi irá por el Juzgado de Paz y Alejandro Flatt, Fabio Lasagno y Manuela Vargas en los primeros lugares de la lista de concejales. El presidente de Encuentro en la provincia es el también guatrachense Eduardo Tindiglia.
Los candidatos de Encuentro son jóvenes, algunos con militancia universitaria, otros con inquietudes sociales pero todos coinciden en la necesidad de“renovar la política para producir el cambio real, un cambio eficaz a los fines de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
“El nuestro es un partido político que se formó con mucha coherencia y convicción. Rescatamos los valores y principios rectores que nos señala nuestro referente nacional Martín Sabbatella quién fue intendente durante diez años de Morón con una gestión impecable, con transparencia, participación y descentralización. Realmente una gestión que a cualquiera que la mire desde cualquier lugar del país, le generará envidia”, destaca Olga Gasperi, actual delegada del PAMI en Guatraché y postulante a Jueza de Paz.
Por su parte, el candidato a la intendencia, Diego Herbsommer aclara: “Nos critican porque somos jóvenes, como si juventud y capacidad fueran incompatibles, pero Martín Sabbatella asumió la intendencia de Morón a los 29 años de edad, y gobernó una ciudad, no de cuatro mil sino de 300 mil habitantes siendo reconocido internacionalmente. Pasa que la juventud cada vez mas quiere participar, porque se da cuenta que de la mano de la política se puede avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria para todos”, y agregó “es hora de que la gente comience a comprometerse, la política no es cosa de unos pocos sino que es cosa de todos, además no es tan complicado participar en política como nos quieren hacer creer, no debemos olvidar que es la herramienta necesaria para producir el cambio que necesitamos”.
Consultado sobre cuales serán los principales ejes a mejorar en la localidad, el joven abogado remarca:“Sobre fines de agosto estaremos terminando de delinear nuestra plataforma en función de lo que nos están planteando los vecinos en una encuesta domiciliaria que venimos realizando y porque consideramos que el eje central debe ser la participación de la gente ya que estamos convencidos que el vecino quiere y debe participar en todas las decisiones importantes de su gobierno y no se lo vienen permitiendo. Eso nosotros lo queremos cambiar, dándole la posibilidad de expresión sobre qué piensan y cual es el Guatraché en el cual quieren vivir los próximos años. A Guatraché no solo la habitan los políticos, hay mucha gente a la que tenemos que hacerles caso, mas aun si tenemos en cuenta que aspiramos a ser sus representantes y no sus gerentes”.
Alejandro Flatt, Fabio Lasagno y Manuela Vargas son postulantes al Concejo Deliberante en los primeros lugares. Para ellos, “Guatraché merece recuperar la importancia de la capitalidad en la región. Desde hace tres censos que no crecemos, todo lo contrario, retrocedemos poblacionalmente”, se lamentan.
“Años atrás, Guatraché era reconocido como el pueblo mas importante del Sudeste provincial, hoy es un pueblo más. Por eso debemos ponerlo en sintonía con el crecimiento y desarrollo nacional, con un proyecto colectivo, basado en la educación, el trabajo y la cultura, y que nos devuelva el orgullo de ser guatrachenses”, insiste Flatt, médico veterinario y candidato a Viceintendente por el EDE.
“Hay otra cosa importante que hay que decirle a la gente”, interviene “Manu” Vargas “y es que hay que despojarse de los grandes mitos que circulan en política. Porque muchos intentan hacerle creer a los vecinos que si no lo hace un intendente de uno de los dos partidos tradicionales, no lo puede hacer nadie. Y esto es una gran equivocación. En caso de que lleguemos al gobierno municipal, vamos a hacer gestión tanto con el gobierno provincial como con el nacional, y en esto los vecinos deben sentirse lo suficientemente tranquilos. Además, para nosotros, todos los guatrachenses serán iguales, sin importar su inclinación política, social, cultural, religiosa o deportiva”, cerró la joven docente y candidata del Nuevo Encuentro Guatraché.